En directo
    Defensa
    URL corto
    276
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Turquía aspiran a desarrollar la cooperación militar, comunicó Vladímir Kozhin, asesor de Vladímir Putin para asuntos técnicos y militares.

    Existe "una intención seria de las dos partes de desarrollar la cooperación militar a gran escala", dijo después de la 12ª reunión de la Comisión Intergubernamental de dos países para la cooperación en el sector de defensa.

    Añadió que los participantes de la reunión definieron las formas principales de la cooperación en la esfera técnico-militar.

    En noviembre el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Alexandr Fomín, informó que el encuentro de la comisión sería dedicado al suministro de los sistemas rusos S-400 a Turquía.

    El ministro de Defensa turco, Fikri Isik, comunicó que Ankara negocia con Moscú la adquisición de estas armas antiaéreas.

    El S-400 es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    En servicio operativo desde 2007, el S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

    Además:

    Moscú: Rusia y Turquía comparten la visión sobre la lucha antiterrorista
    ¿Podrá la OTAN socavar la cooperación entre Turquía y Rusia en la esfera militar?
    Rusia y Turquía establecen una línea directa militar para prevenir incidentes aéreos
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, cooperación militar, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik