En directo
    Defensa
    URL corto
    6140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y China podrían dar una respuesta conjunta al despliegue de sistemas antimisiles de EEUU en Asia Oriental, dijo el responsable de la Cancillería rusa para el desarme, Mijaíl Uliánov.

    "Creo que podemos responder de forma conjunta, coordinada, como ejemplifica la declaración conjunta de ambos líderes del 25 de junio pasado sobre la estabilidad estratégica", declaró Uliánov en una rueda de prensa.

    La declaración conjunta pone de manifiesto que Rusia y China se oponen al incremento de la presencia militar extrarregional en el noreste de Asia y al despliegue de sistemas antimisiles de EEUU bajo el pretexto de programas nucleares y de misiles que se llevan a cabo en Corea del Norte.

    Las partes, según este documento, no aceptan la escalada del antagonismo político y militar y la carrera de armamentos en la región.

    EEUU planea desplegar una batería THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) en Corea del Sur.

    Tanto Washington como Seúl afirmaron que el THAAD, que se haría operativo a finales de 2017 como muy tarde, sólo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca monitorear sus defensas.

    Además:

    Implicación de Tokio en sistema THAAD preocupa al Ministerio de Defensa ruso
    Kerry: EEUU desplegará escudo THAAD en Corea del Sur lo antes posible
    EEUU va a la zaga de China y Rusia en el desarrollo de armas veloces
    "Presionar a China y Rusia es el error histórico de EEUU"
    "Rusia y China forman una asociación que pone en jaque la hegemonía global de EEUU"
    Etiquetas:
    THAAD (sistemas antimisiles), Mijaíl Uliánov, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook