- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Diplomático ruso: Moscú y Pekín responderán juntos al escudo antimisiles de EEUU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y China podrían dar una respuesta conjunta al despliegue de sistemas antimisiles de EEUU en Asia Oriental, dijo el responsable de la Cancillería rusa para el desarme, Mijaíl Uliánov.

"Creo que podemos responder de forma conjunta, coordinada, como ejemplifica la declaración conjunta de ambos líderes del 25 de junio pasado sobre la estabilidad estratégica", declaró Uliánov en una rueda de prensa.

La declaración conjunta pone de manifiesto que Rusia y China se oponen al incremento de la presencia militar extrarregional en el noreste de Asia y al despliegue de sistemas antimisiles de EEUU bajo el pretexto de programas nucleares y de misiles que se llevan a cabo en Corea del Norte.

Lanzamiento de prueba de un misil THAAD - Sputnik Mundo
Rusia y China condenan planes de EEUU de emplazar sistemas THAAD en Corea del Sur
Las partes, según este documento, no aceptan la escalada del antagonismo político y militar y la carrera de armamentos en la región.

EEUU planea desplegar una batería THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) en Corea del Sur.

Tanto Washington como Seúl afirmaron que el THAAD, que se haría operativo a finales de 2017 como muy tarde, sólo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca monitorear sus defensas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала