En directo
    Defensa
    URL corto
    0 73
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú tiene previsto seguir desarrollando sus fuerzas nucleares en el año que viene para garantizar la disuasión de la agresión, declaró el jefe del Estado Mayor ruso, general de Ejército Valeri Gerásimov.

    "En 2017 se prevé continuar desarrollando las Fuerzas Armadas rusas, prestaremos una atención especial al mantenimiento de las fuerzas nucleares estratégicas para garantizar la disuasión de toda agresión contra la Federación Rusa y sus aliados, aplicando parámetros estipulados en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas", dijo Gerásimov.

    Además, se continuarán desarrollando las posibilidades del sistema escalonado de la Defensa Aeroespacial, así como los esfuerzos para garantizar los intereses nacionales en la zona del Ártico.

    Guerásimov añadió que se espera utilizar las tecnologías informáticas modernas en el proceso de la instrucción "para mejorar el nivel de capacitación militar y operativa de las fuerzas".

    Todas estas medidas, explicó, permiten a las FFAA rusas responder de forma adecuada a las amenazas a la seguridad y garantizar el desarrollo pacífico del país.

    "Seguiremos celebrando los eventos para aumentar la confianza y reducir la tensión", señaló el militar al afirmar que "Rusia está abierta al diálogo en la medida que estén dispuestos nuestros socios".

    Moscú y Washington firmaron el START III en abril de 2010 en Praga, en sustitución de los dos acuerdos anteriores, el START I de 1991 y el START II de 2002.

    En virtud del START III, las partes se comprometen a reducir sus portadores estratégicos desplegados hasta 700 unidades y las ojivas instaladas en ellos, hasta 1.550 unidades.

    El tratado tiene vigencia de diez años y caducará en 2021.

    Además:

    Las Fuerzas Nucleares Estratégicas son garante de la seguridad de Rusia
    Made in Russia: desarrollan un bombardero capaz de lanzar ataques nucleares desde el espacio
    Rusia fortalecerá la capacidad de sus fuerzas nucleares
    Las Fuerzas Nucleares rusas son más potentes que las de EEUU, dice experto
    Etiquetas:
    armas nucleares, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook