- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Junker insta a la UE a reforzar su defensa

© REUTERS / Vincent KesslerJean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea no debe ser exclusivamente "una fuerza suave" y necesita reforzar su defensa, declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"La confianza en nosotros depende también de nuestra capacidad de no ser exclusivamente una fuerza suave", destacó al intervenir durante una sesión plenaria del Parlamento europeo en Estrasburgo.

Soldados polacos - Sputnik Mundo
Los países de la UE acuerdan plan sobre defensa y seguridad
Juncker instó a los países miembros a reforzar juntos la defensa europea y crear "una verdadera unión para la defensa, sobre todo aumentando la cooperación con la OTAN".

"Nuestras organizaciones no son rivales, sino que se complementan", indicó.

Según Juncker, los miembros de la UE deben desarrollar su industria de defensa para "reforzar de esta forma nuestra autonomía estratégica".

El presidente de la Comisión Europea informó que el grupo gasta un total de 200.000 millones de euros al año en defensa.

Al mismo tiempo Juncker lamentó la eficacia de las fuerzas europeas que es solo "del 12 al 15% en comparación con la de los estadounidenses" y apuntó que por tanto la UE tiene "una compatibilidad insuficiente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала