Widgets Magazine
En directo
    August 14, 2015, US army soldiers fire during a military exercise inside coalition force Forward Operating Base (FOB) Connelly in the Khogyani district in the eastern province of Nangarhar

    "El traslado de la división especial de EEUU a Europa Oriental es un grito de guerra"

    © AFP 2019 / WAKIL KOHSAR
    Defensa
    URL corto
    13827

    El traslado de la 3ª Brigada de la 4ª División de Infantería del Ejército de Estados Unidos en Europa del Este se considera una demostración clara de fuerza, escribe el periódico alemán Merkur.

    Por primera vez en 30 años, Estados Unidos refuerza masivamente capacidades militares en Europa. La "misión" ya se pone en marcha, con "más de 100 mil toneladas de equipo militar a la espera de envío, solo el coste de las municiones alcanza cientos de millones de dólares", destaca el medio.

    Según el diario, el presidente saliente Barack Obama lo hace "deliberadamente". "Durante la Segunda Guerra Mundial, fue la división que aterrizó en Normandía el 6 de junio de 1944, luego liberó París y llegó a Alemania", pone de relieve Merkur.

    "Irak y Afganistán son ejemplos típicos, pero ¿los Estados bálticos y Bulgaria?", se muestra sorprendido el medio. Incluso para Obama es un "cambio personal de rumbo", destaca Merkur.

    El periódico llama la atención de que el poder de combate de la 3ª Brigada supera las capacidades de los ejércitos de algunos países de Europa del Este. "Estamos llevando sólo las mejores armas", cita Merkur a un oficial estadounidense.

    "La misión es controvertida. La intensificación del armamentismo y el despliegue de tropas de la OTAN fueron condenados en junio por el Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, calificándolos de "gritos de guerra y acto de blandir armas".

    Además:

    Fuerzas de EEUU en Europa dispuestas a "combatir y vencer" a Rusia si es necesario
    EEUU reduce su participación en el despliegue en Europa oriental
    Alemania apoya despliegue de armas pesadas de EEUU en Europa
    Etiquetas:
    guerra, Europa Central, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik