Widgets Magazine
06:29 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Edificios destruidos en Alepo

    ¿Y ahora qué? Cómo cambiaría la escena regional tras la toma definitiva de Alepo

    © REUTERS / Abdalrhman Ismail
    Defensa
    URL corto
    2293
    Síguenos en

    Si los terroristas en Alepo hubiesen podido finalizar con éxito sus planes, no sólo Siria, sino toda la región estuviese viviendo una situación muy difícil, opinó el secretario del parlamento sirio Khaled Al-Abbud en una entrevista concedida a Sputnik.

    A pesar de los últimos éxitos del Ejército sirio por liberar la ciudad, las fuerzas gubernamentales aún deben tener un cuidado especial con los jugadores regionales. Y es que hasta ahora la situación en Alepo era muy diferente a la de Al Raqa, Palmira, Mosul e incluso todo Irak, afirma el funcionario, ya que fuerzas externas intentaban convencer a la comunidad internacional que en Alepo residía la denominada 'oposición moderada', financiándola y brindándole apoyo.

    "Nuestra victoria en Alepo significa el fin de los titiriteros. Es el fin no sólo de los terroristas, sino también el de Erdogan", afirma Al-Abbud, en referencia al apoyo de Turquía a grupos insurgentes.

    Entre las potencias mundiales no existe ningún otro desacuerdo a no ser sobre Alepo, anota el político. Tanto EEUU, como Europa concuerdan en que Al Raqa está ocupada por terroristas, al igual que Palmira y Mosul. De esta manera si Alepo queda libre, ya no existiría desacuerdo sobre dónde es que radican los terroristas.

    Lea más: Ejército sirio avanzará hacia el oeste de Alepo después de liberar la ciudad

    Además:

    Gentiloni: crisis en Siria determina las relaciones entre la UE y Rusia
    China pasa al apoyo explícito a Rusia en la cuestión siria
    Victoria sobre el terrorismo: la población se regocija por avances del Ejército de Siria
    Etiquetas:
    Daesh, Khaled Al-Abbud, Al Raqa, Palmira, Alepo, Mosul, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik