08:27 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y presidente de Serbia,Tomislav Nikolic

    Rusia, dispuesta a examinar solicitudes de Serbia en el ámbito de defensa

    © Sputnik/ Vitaly Belousov
    Defensa
    URL corto
    1181

    BELGRADO (Sputnik) — Moscú está dispuesto a debatir las solicitudes por parte de Belgrado en el ámbito de defensa, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "Tenemos unas relaciones estrechas en el ámbito de la cooperación técnica y militar, estamos dispuestos a examinar de forma constructiva las solicitudes que formularán nuestros amigos serbios para garantizar la capacidad defensiva de su país y, por supuesto, teniendo en cuenta la correlación de las fuerzas en la región", dijo Lavrov.

    El canciller ruso indicó que Rusia está interesada en que se renuncie al pensamiento de bloques en Europa y que se recuperen los valores proclamados en el marco de la OSCE.

    "Sobre todo es necesario garantizar la seguridad indivisible en Europa para que nadie intente garantizar su seguridad a expensas de los demás", añadió Lavrov al constatar que por ahora la OTAN y algunos de sus miembros no están dispuestos a cumplir estos compromisos políticos.

    El ministro serbio de Exteriores, Ivica Dacic, declaró que Serbia solicitó a Rusia que le suministre aviones y otros equipos militares.

    "Solicitamos a la parte rusa suministros de aeronaves y algunos otros equipos para otras unidades del Ejército", dijo.

    Agregó que espera que la visita a Rusia del primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, prevista para el 21 de diciembre, dé un impulso al asunto.

    "Serbia fortalecerá su capacidad de defensa en gran medida gracias la ayuda y apoyo de Rusia", señaló.

    El 12 y 13 de diciembre, el jefe de la diplomacia rusa está en la capital de Serbia con una visita de trabajo para encontrarse con altos cargos del país y participar en la reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la Cooperación Económica del mar Negro (BSEC, por sus siglas en inglés).

    Además:

    Lavrov: la UE tiene instrucciones sobre qué se debe decir de Rusia
    Serbia aclara su postura acerca de la posible incorporación a la OTAN
    Etiquetas:
    defensa, Serguéi Lavrov, Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik