13:22 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Las Fuerzas de la OTAN en Europa

    "Aumentar gastos en defensa la OTAN crea bases para una carrera armamentística"

    © AFP 2017/ Nikolay Doychinov
    Defensa
    URL corto
    0 34

    MOSCÚ (Sputnik) — Al aumentar su potencial militar y los gastos para la defensa los países de la OTAN crean la infraestructura para una futura carrera armamentística, afirmó a RIA Novosti el docente de la facultad de Política Mundial de la Universidad Estatal de Moscú, Alexéi Fenenko.

    "Por ahora no se trata tanto de una carrera armamentística, sino de la creación de infraestructuras para la futura carrera armamentista; es lo que está pasando en los países de Occidente", dijo.

    Añadió que Rusia, por su parte, "presta menos atención a los sistemas costosos, sobre los cuales apuesta la OTAN" y realiza una política de optimización.

    Anteriormente el diario The Financial Times, citando el informe anual sobre los gastos de defensa Jane's Defence Budget, informóque Rusia por la primera vez desde los años 90 no formó parte de cinco países con los mayores gastos de defensa, al reducir sus inversiones a 48.500 millones de dólares.

    En el primer lugar se encuentra EEUU, que gastó 622.000 millones de dólares.

    También aumentaron los gastos del bloque militar de la OTAN, por primera vez desde 2010. El hecho, según el informe, fue causado por la creciente amenaza por parte de la agrupación terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en numerosos países, entre ellos Rusia).

    Además:

    Sube el gasto en defensa de Canadá y aliados europeos de la OTAN
    Defensa británico llama a la OTAN a aumentar gastos militares
    "EEUU y la OTAN justifican el gasto militar con el circo de la amenaza rusa"
    Etiquetas:
    gastos militares, OTAN, EEUU, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik