- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los Iskander-M, la respuesta rusa al acercamiento de la OTAN

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaComplejo de misiles Iskander-M
Complejo de misiles Iskander-M - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podrá responder al emplazamiento de batallones de la OTAN en las repúblicas del Báltico y Polonia con el despliegue en su Distrito Militar Oeste de una brigada adicional de misiles tácticos Iskander-M, dijo a RIA Novosti el presidente del comité para la defensa y seguridad del Senado ruso, Víctor Ózerov.

Complejo de misiles Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
Respuesta rusa al escudo antimisiles de EEUU
Los titulares de Defensa de los países de la OTAN reunidos el 29 de noviembre en Bruselas aprobaron la propuesta de enviar a Letonia, Lituania, Estonia y Polonia un batallón de la Alianza a cada una, anunció el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, y también informó que varios países de la OTAN expresaron la disposición a participar en esta actividad.

"Rusia tomará en respuesta medidas adicionales, incluido el emplazamiento de armas y material de guerra que garanticen la protección incondicional de su soberanía", dijo el senador agregando que "se podrá instalar en el Distrito Militar Oeste una brigada más provista de sistemas de misiles tácticos Iskander M".

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: EEUU y la OTAN aumentan adrede las tensiones con Rusia
Además recordó que Moscú ya anunció el plan de desplegar dos divisiones adicionales en el Distrito Militar Oeste y una en el Distrito Militar Sur como respuesta a los pasos que da la OTAN.

El Estado Mayor General de Rusia está monitoreando la correlación de fuerzas en "la frontera ruso-otaniana" y no permitirá que la Alianza logre superioridad militar, afirmó.

Según el senador, la decisión tomada por la OTAN pone al desnudo sus objetivos auténticos, "porque ya no puede valerse de la amenaza iraní ni norcoreana para justificar esta acumulación de efectivos y material de guerra cerca de la frontera rusa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала