- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lituania confirma que cazas de la OTAN escoltaron aviones rusos en el Báltico

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaAn-26
An-26 - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA, LITUANIA (Sputnik) — Los cazas de las Fuerzas Aéreas de la OTAN que cumplen la misión de policía aérea en Lituania, durante la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre alzaron una vez el vuelo para interceptar aviones rusos, informó el Ministerio de Defensa lituano.

"El 1 de diciembre la misión de la policía aérea de la OTAN en los países del Báltico identificó y acompañó a los aviones An-26 y Su-34 que viajaban de la parte continental de Rusia a la provincia de Kaliningrado", dice el comunicado ministerial.

Cazas F-16 de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Cazas de la OTAN escoltaron aviones rusos en el Báltico 4 veces en una semana
Según el Ministerio, el avión de transporte An-26 estuvo en contacto con el centro de control de vuelos, realizando su travesía con los transpondedores apagados y presentó con antelación su plan de vuelo.

El documento agrega que el caza Su-34 "no ofreció un plan de vuelo, no estuvo en contacto con el centro de control de vuelos y voló con los transpondedores apagados".

De momento, el patrullaje aéreo en Lituania está a cargo de cuatro cazas franceses Mirage 2000, mientras que los alemanes Eurofighter Typhoon realizan las operaciones desde una base en Estonia.

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se realizan en correspondencia estricta con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала