- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono aboga por la cooperación con Rusia en áreas donde coincidan intereses

© AP Photo / Lee Jin-manAshton Carter, secretario de Defensa de EEUU
Ashton Carter, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU debe cooperar con Rusia en ámbitos en que los intereses de los dos países confluyan, aseguró el secretario norteamericano de Defensa, Ashton Carter, en un foro de seguridad en California.

"Es necesario dejar la puerta abierta para la cooperación con Rusia allí donde coincidan nuestros intereses", señaló al recordar el aumento de la presencia militar de la OTAN en Europa para detener la supuesta "agresión rusa".

El jefe del Pentágono calificó de "equilibrado" este enfoque de las relaciones.

Subrayó que su país no busca ninguna guerra fría ni tampoco una caliente con Rusia y no quiere verle como a un enemigo, pero defenderá a sus aliados.

Al mismo tiempo, Carter arremetió contra Moscú por su actuación en Siria y Ucrania y volvió a acusarle de supuestos ataques informáticos.

Su-34 de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
El Pentágono destaca reforzamiento de las FFAA de Rusia
Anteriormente la Cámara baja del Congreso estadounidense aprobó el presupuesto para la defensa para 2017 en el que se prohíbe la asignación de medios para la cooperación militar con Rusia.

En octubre el departamento de Seguridad y la inteligencia de EEUU afirmaron sin presentar pruebas que presuntamente el Gobierno ruso había ordenado atacar el sistema electoral del país de cara a los comicios presidenciales del 8 de noviembre.

Desde Moscú rechazaron las imputaciones al calificarlas de infundadas y desafiaron a las autoridades estadounidenses a presentar pruebas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала