En directo
    Defensa
    URL corto
    0 25
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Los lanzamientos de cohetes efectuados en el sur de Ucrania son un paso serio hacia el restablecimiento del sistema de defensa antiaérea del país, declaró el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, después de que concluyeran las pruebas.

    "Eran unos ejercicios muy importantes para nosotros, porque constituyeron un paso muy serio hacia el restablecimiento del sistema de defensa antiaérea del país", dijo, agregando que las pruebas resultaron ser un éxito, se comprobó la capacidad de destruir blancos en el aire y sobre el agua.

    Según el portavoz del presidente ucraniano, Sviatoslav Tsegolko, se efectuaron 16 lanzamientos de cohetes S-300 de medio alcance y todos dieron en el blanco.

    El Ministerio de Defensa de Ucrania informó anteriormente sobre el plan de efectuar estas pruebas el 1 y el 2 de diciembre en la región de Crimea, en el espacio aéreo soberano de Rusia.

    La Agencia Federal rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsiya) señaló que la parte ucraniana no coordinó este plan con las autoridades rusas y exigió retirar la notificación emitida, a lo que Kiev contestó que no desistirá de su propósito, porque considera suyo el espacio aéreo sobre Crimea.

    Ucrania juega con fuego
    © Sputnik / Vitaliy Podritskiy
    Ucrania juega con fuego

    Pero más tarde la parte ucraniana estableció nuevas zonas de peligro, sobre las aguas neutrales del mar Negro, al suroeste y sureste de la península.

    Además:

    Ucrania concluye pruebas de misiles antiaéreos cerca de Crimea
    Rusia propone examinar pruebas de misiles de Ucrania cerca de Crimea
    Ministro: Rusia no dejará sin respuesta pruebas de misiles de Ucrania
    Etiquetas:
    Olexandr Turchínov, misiles, lanzamiento, Rusia, Crimea, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik