En directo
    Defensa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania dio por terminadas las pruebas de misiles antiaéreos que se llevaron a cabo en el sur del país, cerca de la península de Crimea.

    "Las pruebas de misiles antiaéreos han concluido con éxito", apuntó en su página de Facebook el jefe del Estado Mayor, Víctor Muzhenko.

    El militar calificó el ejercicio como "un paso importante para incrementar la capacidad combativa" del Ejército ucraniano.

    "Las fronteras aéreas de Ucrania son intangibles", subrayó.

    El ejercicio militar se desarrolló cerca de Crimea que en marzo de 2014 se separó de Ucrania para reunificarse con Rusia, aunque Kiev no reconoce la jurisdicción rusa sobre este territorio.

    Vea también: El vídeo del lanzamiento de los misiles ucranianos cerca de Crimea

    En uno de sus avisos para aviadores, Ucrania anunció la restricción de vuelos sobre un área que incluía una parte del mar territorial de Rusia, pero más tarde redujo la zona hasta las aguas neutrales del mar Negro.

    El jueves, militares ucranianos precisaron que los lanzamientos de misiles de alcance intermedio S-300 en estas prácticas se efectuaron a una distancia de al menos 30 kilómetros de Crimea.

    Según el Ministerio ruso de Transporte, el ejercicio ucraniano no afectó la seguridad de la navegación aérea en la zona.

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

    Además:

    Rusia derribará misiles ucranianos cerca de Crimea "si estos representan un peligro"
    El Ejército ucraniano prueba 16 misiles frente a las costas de Crimea
    Buques de guerra rusos vigilan costas de Crimea ante ejercicios de Ucrania con misiles
    Etiquetas:
    maniobras, Víctor Muzhenko, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook