En directo
    El principal problema de la defensa antimisiles de EEUU

    Detectan el principal problema de la defensa antimisiles de EEUU (vídeo)

    © YouTube/ Screenshot/Center for Strategic & International Studies
    Defensa
    URL corto
    5281694

    Los científicos estadounidenses revelaron la principal dificultad que enfrentará el sistema nacional de defensa antimisiles al intentar eliminar las ojivas nucleares de un enemigo potencial, informó mediante un vídeo, publicado en su canal de YouTube, el Centro de Washington para Estudios Estratégicos e Internacionales.

    El principal problema para la defensa antimisiles nacional surgirá durante un momento específico de la trayectoria del misil portador, según los expertos. En ese instante preciso, la defensa antimisiles debe identificar la ojiva entre varios otros fragmentos de misiles.

    Los científicos señalan que, para resolver este problema, EEUU dispone de estaciones de radar que permiten identificar los restos en la nube de escombros espaciales. Los datos obtenidos se someten a un procesamiento informático especial.

    Para aumentar la eficiencia del sistema de defensa antimisiles nacional, hace falta instalarlo en el aire y el espacio, así como usar de manera intensiva los sensores que operan con rayos X y rangos de infrarrojos, sugieren los expertos.

    Además:

    Pentágono, "decepcionado y preocupado" por el nuevo sistema antiaéreo ruso S-500
    "Moscú, la ciudad más protegida del mundo"
    Respuesta rusa al escudo antimisiles de EEUU
    S-500: "Cielos cerrados" para la OTAN
    Etiquetas:
    ojivas, sistema antimisiles, defensa, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik