- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kiev sigue sin reaccionar a su postura sobre ejercicios cerca de Crimea

© Sputnik / Ildus Gyliazutdinov  / Acceder al contenido multimediaUn misil
Un misil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania aún no ha reaccionado a la postura de Rusia respecto a los ejercicios con misiles en la región de Crimea, declaró el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov.

Estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
Ucrania no realizará pruebas de misiles en el estrecho de Kerch
"Todavía no hay reacción", dijo Sokolov en los márgenes del foro Transporte de Rusia, al responder a la pregunta correspondiente.

El 24 de noviembre Ucrania, que no reconoce a Crimea como territorio ruso, anunció que ensayará misiles frente a las costas occidentales de esta península y difundió avisos a aviadores en los que advierte de las restricciones para los vuelos en esa zona.

El lunes pasado Ucrania extendió los avisos mencionados que establecen nuevas zonas peligrosas para los vuelos sobre las aguas neutrales del mar Negro y parcialmente sobre las aguas territoriales de Rusia al suroeste y sureste de la península de Crimea.

Crimea - Sputnik Mundo
Rusia califica de provocación los planes de Ucrania de realizar ejercicios frente a Crimea
El Ministerio ruso de Defensa entregó al agregado militar de la Embajada de Ucrania una nota de protesta en la que hace constar que la zona declarada como peligrosa para los vuelos viola los límites de las aguas territoriales de Rusia.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала