En directo
    Defensa
    URL corto
    113
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón se propone gastar una suma extra de 188.000 millones de yenes, o 1.700 millones de dólares, para fortalecer la defensa antimisiles en respuesta a los lanzamientos de misiles balísticos por Corea del Norte, informó el periódico Yomiuri Shimbun que cita fuentes gubernamentales.

    Soldados japoneses
    © Foto : US Marine Corps / Angel Serna
    En concreto, se trata de adquirir en este ejercicio fiscal (hasta abril de 2017) misiles guiados superficie-aire PAC-3 (Patriot Advanced Capability-3), así como llevar a cabo la modernización necesaria del sistema para equiparlo con estos misiles avanzados.

    Los PAC-3 ya emplazados en Japón tienen un alcance de hasta 20 kilómetros, pero la versión modernizada lo duplicaría.

    También se prevé un gasto de hasta 7.000 millones de yenes, o 62,5 millones de dólares, para agregar la función de defensa antimisiles a los buques japoneses equipados con el sistema Aegis.

    El Gabinete podría aprobar el presupuesto suplementario a mediados de diciembre y presentarlo a una sesión ordinaria del Parlamento el próximo año.

    Lea más: Los sistemas de defensa antimisiles a lo largo del mundo

    En lo que va del año, Corea del Norte ensayó más de 20 misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

    Además:

    Japón y Corea del Sur intercambiarán información secreta
    Japón pondrá en alerta permanente sus antimisiles por amenaza norcoreana
    Etiquetas:
    DAM, Patriot, Corea del Norte, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook