- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia protesta ante restricciones para vuelos sobre el mar Negro introducidas por Ucrania

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia envió a Kiev una nota de protesta en la que exige levantar inmediatamente las restricciones a los vuelos sobre la zona del mar Negro donde Ucrania planea realizar ejercicios de lanzamiento de misiles, declaró la agencia federal de aviación rusa, Rosaviatsia.

"Ucrania viola los principios básicos de la aviación civil que exigen coordinar acciones como el cierre del espacio aéreo para vuelos de aviones de otros países", comentó el portavoz de Rosaviatsia, Serguéi Izvolski, a la televisión Rossiya 24.

La agencia rusa de aviación, señaló, considera inadmisible establecer zonas restringidas con el objetivo de realizar ejercicios de lanzamiento de misiles en el territorio de un Estado soberano.

Un militar ucraniano - Sputnik Mundo
Defensa
Ucrania se prepara para lanzar misiles en el espacio aéreo ruso de Crimea
Este 25 de noviembre Rosaviatsia informó que Ucrania decidió de manera unilateral lanzar misiles en el espacio aéreo soberano de la Federación Rusa en el área de Simferópol (capital de Crimea) el 1 y el 2 de diciembre, hecho que viola el Convenio sobre la Aviación Civil Internacional de 1944.

El Ministerio de Defensa de Rusia también protestó por las restricciones ilegitimas de Ucrania.

"El 24 de noviembre de 2016 el Ministerio de Defensa ruso convocó al agregado militar de Ucrania en Rusia para entregarle una nota de protesta por los planes de Ucrania de restringir los vuelos en una zona del mar Negro situada al oeste de la costa de Crimea, para realizar ejercicios con lanzamiento misiles", dice el comunicado del departamento militar ruso.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Defensa
Ucrania se niega a comentar prácticas de misiles sobre Crimea
La nota agrega que la "zona restringida anunciada por Ucrania infringe las fronteras del mar territorial de Rusia, lo que viola las normas del derecho internacional y la legislación rusa".

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Las autoridades de la península convocaron el referéndum a raíz del violento cambio de poder en Ucrania.

Ucrania sostiene que Crimea es parte de su territorio aunque bajo ocupación temporal.

Más aquí: Ucrania demanda a Rusia por Crimea

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron, democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала