Widgets Magazine
22:10 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Ucrania

    Ucrania se niega a comentar prácticas de misiles sobre Crimea

    © AP Photo / Evgeny Maloletka
    Defensa
    URL corto
    417
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania se negó a comentar la decisión de Kiev realizar prácticas de misiles en el espacio aéreo ruso de Crimea, declaró el portavoz del ente, Vladislav Selezniov.

    Previamente el Servicio Federal ruso de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) informó que Ucrania decidió de manera unilateral disparar misiles en el espacio aéreo soberano de la Federación Rusa en el área de Simferópol (capital de Crimea) el 1 y el 2 de diciembre, lo que viola el Convenio sobre Aviación Civil Internacional de 1944.

    "No comentamos esta información", dijo Selezniov al explicar que "todo lo que se refiere a los territorios temporalmente ocupados está bajo la jurisdicción del Ministerio de Exteriores o el Ministerio para los asuntos de los territorios no controlados de Donbás".

    El portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania para la operación militar de Kiev en el sureste ucraniano, Andréi Lisenko, y el Servicio Aéreo Público de Ucrania (UkSATSE) tampoco comentaron la información.

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

    Las autoridades de la península convocaron el referéndum a raíz de un violento cambio del gobierno en Ucrania.

    Ucrania sostiene que Crimea es parte de su territorio aunque bajo ocupación temporal.

    La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron, democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

    Además:

    Ucrania demanda a Rusia por Crimea
    Ucrania envía nota de protesta a Exteriores por visita de Putin a Crimea
    El FSB ruso detiene a un espía ucraniano de alto rango en Crimea
    Etiquetas:
    misiles, Rosaviatsia, Ucrania, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik