- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú desmiente informaciones sobre el incremento de la presencia militar rusa en Abjasia

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaUna base militar rusa en Abjasia
Una base militar rusa en Abjasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las informaciones de los medios georgianos sobre el incremento de la presencia militar rusa en Abjasia no son más que mentiras, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Estas informaciones, repetidas por algunas personalidades oficiales, no son más que infundios y sus autores ni siquiera se preocuparon para que parecieran verosímiles", dijo Zajárova a RIA Nóvosti.

La diplomática comentó de esta manera las informaciones de los medios georgianos, según los cuales Rusia tiene previsto construir bases y aeródromos militares en el distrito de Gali, en Abjasia, e introducir tropas con "armamento ofensivo".

"Evidentemente esas informaciones se deben al acuerdo sobre la creación de un grupo unificado de tropas de Rusia y de Abjasia, y si es así cabe recordar que el acuerdo estipula las relaciones de cooperación estratégica entre los dos Estados soberanos en materia de seguridad y no amenaza los intereses de los países vecinos", indicó la portavoz de la Cancillería rusa.

La Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso) ratificó el 2 de noviembre un acuerdo con Abjasia para crear un grupo unificado de tropas que se encargará de repeler cualquier ataque armado y elevar la seguridad de los dos países.

Fuerzas armadas rusas (archivo) - Sputnik Mundo
Putin promulga ley sobre unificación de Fuerzas Armadas de Rusia y Abjasia
Abjasia aportará para la formación del contingente dos batallones motorizados, un grupo aéreo y otro de artillería y una unidad de tropas de élite.

Rusia, por su parte, incluirá las fuerzas de su base militar emplazada en el país caucasiano.

Moscú reconoció a finales de agosto de 2008 la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur que habían proclamado su secesión de Georgia pocos antes de la desintegración de la Unión Soviética.

Rusia tomó esa decisión después de que el Ejército georgiano invadiera Osetia del Sur y bombardeara su capital el 8 de agosto de 2008; el Gobierno ruso envió soldados a la región para proteger a la población y expulsar a las tropas georgianas.

Más aquí: Ministro de Exteriores de Abjasia subraya que Rusia es su único aliado estratégico

Georgia respondió rompiendo las relaciones diplomáticas con Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала