- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La coalición liderada por EEUU "solo puede soñar" con los logros de Rusia en Siria

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación rusaCazas Su-25 rusos
Cazas Su-25 rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aeroespacial rusa en Siria cuenta con todo el equipamiento necesario para combatir eficazmente el terrorismo, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

"Nuestra Fuerza Aeroespacial en Siria tiene todo el equipamiento necesario para luchar eficazmente contra el terrorismo internacional en esa región", dijo el general.

Демонстрационная программа Международного военно-технического форума Армия-2015 - Sputnik Mundo
Defensa
Revelan la fuente de "los bombardeos rusos" a hospitales en Siria
Konashénkov señaló que la coalición liderada por EEUU "solo puede soñar" con los logros de Rusia en un año que dura su operación en Siria.

"A un año de la operación en este país árabe, Rusia tiene logros con los que la llamada coalición antiterrorista liderada por EEUU solo puede soñar", apuntó.

El militar mencionó los 2.000 poblados sirios liberados de los yihadistas, los 86 grupos armados que se unieron a la tregua y a centenares de miles de sirios que regresaron a sus hogares.

"Por eso les rogamos que si no pueden o no quieren combatir a Daesh y el Frente al Nusra por lo menos no estorben", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

​La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

El 30 de septiembre de 2015, Moscú lanzó una ofensiva aérea en Siria a petición del presidente Bashar Asad para detener la expansión de grupos yihadistas.

Tema: Operación de Rusia contra los terroristas en Siria

A mediados de marzo pasado, el presidente ruso Vladímir Putin ordenó la retirada parcial del contingente militar emplazado en Siria, pero al mismo tiempo dejó claro que Moscú mantendrá su presencia en la base Hmeymim y en el puerto sirio de Tartus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала