17:59 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Militares chinos

    China reforzará la cooperación militar con América Latina y el Caribe

    © REUTERS/ Damir Sagolj
    Defensa
    URL corto
    0 58971

    PEKÍN (Sputnik) — China planea reforzar la cooperación con países de América Latina y el Caribe en el ámbito militar y en la lucha antiterrorista, dice un documento, divulgado por la agencia Xinhua.

    Según el texto, China va a "desarrollar activamente el intercambio y la cooperación militares con los países latinoamericanos y caribeños; ampliar los contactos amistosos entre los jefes militares, reforzando el diálogo político y estableciendo mecanismos de reuniones de trabajo".

    Además, se prevé "realizar visitas mutuas de delegaciones y buques militares; profundizar el intercambio en los terrenos de la instrucción militar, capacitación de personal y operaciones del mantenimiento de la paz de la ONU".

    Al mismo tiempo, China planea colaborar con países de América Latina y del Caribe en el ámbito de la ayuda humanitaria y acciones antiterroristas.

    China está dispuesta a ampliar la cooperación con países latinoamericanos en la protección del medio ambiente y liquidación de consecuencias de desastres naturales.

    El documento añade que América Latina y China también desarrollarán la colaboración en las esferas como energía y recursos naturales, comercio, infraestructura, agricultura, alta tecnología, cultura y educación.

    Además:

    "Proteccionismo de Trump afianza relación entre Latinoamérica y China"
    China ratifica su apoyo al desarrollo de los países de América Latina
    China refuerza su presencia en Latinoamérica con la visita a Cuba
    Más fuerte que nunca: EEUU sufre por el fortalecimiento de China en Latinoamérica
    Etiquetas:
    cooperación militar, América Latina, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik