Widgets Magazine
En directo
    Sistema de misiles Bal

    Así son los sistemas de misiles rusos Bal

    © Sputnik / Vitaliy Ankov
    Defensa
    URL corto
    6471

    MOSCÚ (Sputnik) — Este 22 de noviembre, se supo que Rusia emplazó en el archipiélago de las Kuriles baterías de defensa costera, en particular una de misiles antibuque Bal en la isla de Kunashir.

    El sistema de misiles antibuque Bal (Bal-E, en la versión exportable) fue diseñado para controlar los estrechos y las aguas territoriales, las bases navales, otras instalaciones e infraestructuras costeras, así como el litoral en zonas de probable desembarco enemigo.

    Desarrollado por una empresa del grupo KTRV, el sistema incluye misiles autoguiados que pueden utilizarse en condiciones meteorológicas adversas, de día y de noche, bajo fuego enemigo y contramedidas electrónicas.

    Las pruebas de homologación se completaron en el año 2004 y en el 2008 el sistema se incorporó al Ejército ruso.

    Lea más: 'Nueva superarma de Putin' vuelve a sembrar caos entre los medios occidentales

    El principal fabricante del arma es la planta Taifun, situada en Kaluga.

    Emplazado sobre plataforma móvil, el sistema Bal incluye hasta dos puestos autopropulsados de mando, control y comunicaciones, hasta cuatro lanzadores autopropulsados con misiles antibuque Kh-35 (3М24) en contenedores de transporte y lanzamiento (8 por lanzador) y hasta cuatro vehículos de transporte y recarga para preparar la salva siguiente.

    El puesto de mando, control y comunicaciones cumple las funciones de reconocimiento, asignación y distribución óptima de blancos entre los lanzadores.

    La presencia de radares con canales activos y pasivos de alta precisión permite al sistema detectar objetivos mediante el uso de estrategias flexibles, incluidas las encubiertas.

    Los lanzadores y los vehículos de transporte y recarga pueden esconderse a una distancia de hasta 10 kilómetros de la línea costera sin que esta posición encubierta, o la presencia de obstáculos artificiales y naturales en la dirección del fuego, limiten el uso del sistema en el combate.

    El sistema puede realizar desde cualquier lanzador disparos individuales y salvas con intervalos de 3 segundos como máximo.

    También es capaz de recibir información operativa de otros puestos de mando y fuentes de inteligencia externas.

    Una salva puede incluir hasta 32 misiles.

    La presencia de vehículos de transporte y recarga permite repetir la andanada en 30 ó 40 minutos.

    Se requieren 10 minutos para desplegar el sistema en una nueva posición.

    Más: S-500: "Cielos cerrados" para la OTAN

    El sistema, equipado con 64 misiles como máximo, tiene un alcance de hasta 120 km y una autonomía de al menos 850 km, pudiendo alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h en carretera y 20 km/h fuera de poblado.

    Además:

    Mar protegido: los misiles Bal vigilan Crimea
    El secreto detrás de las capacidades de 'la pesadilla hipersónica rusa'
    Etiquetas:
    misiles, Bal (sistema de misiles), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik