En directo
    Defensa
    URL corto
    0 200
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los sistemas de misiles antibuque Bal y Bastión, cuyo emplazamiento en el archipiélago de las Kuriles fue anunciado por el ministro de Defensa de Rusia en marzo pasado, ya están desplegados sobre el terreno, confirmó el diario de la Flota del Pacífico, Boyevaya Vajta.

    En las Kuriles ya están en servicio operacional dos baterías de misiles de defensa costera: una, de sistemas Bal, en Kunashir, y la otra, de misiles Bastión, en Iturup, según el periódico. "Actualmente se está formando otra batería idéntica (de Bastión)", apunta el diario.

    El sistema de defensa costera Bastión, dotado de misiles antibuque Onix (o Yakhont en su versión de exportación), es capaz de proteger el litoral en un radio de 600 kilómetros contra cualquier operación de desembarco del enemigo.

    Vídeo: Misiles Ónix destruyen objetivos terroristas en Siria

    El sistema incluye 24 misiles que en algunas modalidades puede elevarse a un máximo de 36.

    En los últimos años, Rusia construye activamente instalaciones militares en las islas Kuriles, objeto de una disputa territorial con Japón.

    En enero pasado, el ministro de Defensa Serguéi Shoigú dijo que el Ejército ruso finalizará en 2016 la creación de infraestructuras militares en este archipiélago.

    En marzo, Shoigú anunció el despliegue de sistemas Bal y Bastión en las islas, así como aviones no tripulados de nueva generación Elerón-3.

    ​También mencionó la posibilidad de construir en las Kuriles una base naval de la Flota del Pacífico, hoy basada en los puertos de Vladivostok y de la península de Kamchatka.

    Además:

    Kremlin comenta el supuesto plan de Tokio sobre Kuriles
    Exteriores ruso: la soberanía de Rusia sobre las islas Kuriles es indudable
    ¿Han pasado página Rusia y Japón sobre las Kuriles?
    Etiquetas:
    Bastión, Bal (sistema de misiles), islas Kuriles, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook