- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Kremlin reivindica el derecho a tomar medidas ante el avance de OTAN

© Sputnik / Nataliya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaKremlin, Moscú
Kremlin, Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene derecho a tomar las medidas necesarias en su territorio ante el avance de la OTAN, declaró este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Señaló que Rusia hará todo lo necesario para garantizar su seguridad ante el avance de la Alianza hacia sus fronteras.

"En este caso Rusia tiene todo el derecho soberano de tomar las medidas necesarias en el conjunto del territorio de la Federación de Rusia", dijo.

Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa

Agregó que la OTAN es "un bloque realmente agresivo".

De esta manera el portavoz del Kremlin hizo comentarios sobre las publicaciones de los medios de Occidente, que consideran el despliegue de sistemas de misiles en la región rusa de Kaliningrado como medida de respuesta a la ampliación de la OTAN en Europa del Este.

Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Defensa
Putin sobre la expansión de la OTAN: Rusia tomará contramedidas
Al mismo tiempo Peskov evitó responder a la pregunta de la presencia de los sistemas en Kaliningrado y si serán desplegados de forma permanente.

Previamente el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación, Víctor Ózerov, declaró que Rusia se verá obligada a fortalecer el sistema de defensa aeroespacial en la dirección occidental en respuesta a los sistemas de defensa antimisil emplazados por EEUU en Europa.

A mediados de mayo pasado, la OTAN puso en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu.

Los soldados de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Stoltenberg llama a los países de la OTAN a oponerse a la 'amenaza rusa'
Esta base de interceptores es parte de la arquitectura de defensa frente a misiles balísticos que ya incluye cuatro buques destructores de EEUU emplazados en la base de Rota, sur de España, y un radar en Turquía, y en el futuro integrará también un puesto de radares y antimisiles en Redzikowo, Polonia.

Moscú sostiene que el escudo antimisiles en Europa del Este es parte del potencial nuclear estratégico de EEUU y viola los tratados ruso-estadounidenses, por lo que se vería obligado a adoptar medidas de respuesta para garantizar su seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала