- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Armenia propone crear centro de modernización de tanques T-72

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaTanque T-72
Tanque T-72 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Defensa de Armenia, David Pajchanián, propuso la creación en su país de un centro de modernización de equipamiento bélico ruso, en particular de tanques T-72, durante un encuentro celebrado en Ereván entre empresarios nacionales y el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.

"Quisiéramos no solo reparar aquí las máquinas de combate, como por ejemplo los tanques T-72, sino también modernizarlos, ya que la modernización en Rusia cuesta casi lo mismo que un tanque", explicó, según reporta el portal ruso de noticias Lenta.ru.

Tanque sirio esquiva un misil guiado anti-tanque - Sputnik Mundo
Vídeo: T-72 ruso del Ejército sirio esquiva un misil guiado antitanque
Pajchanián señaló que Armenia tiene relaciones de negocio con la corporación rusa Uralvagonzavod, donde actualmente se lleva a cabo la modernización de estas máquinas.

El viceministro añadió que existen también posibilidades de cooperación en las esferas de las técnicas láser, la radiofísica y las comunicaciones.

"En el marco de cooperación propiciado por el Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar tenemos un contrato muy bueno; los problemas surgen a nivel de negocios e inversiones, pero tienen solución", aseveró el alto funcionario.

Por su parte, Mánturov pidió presentar un listado de empresas de la industria de Defensa con capacidades para la cooperación.

Terminator en la exposición de IDEX 2013 en Abu Dhabi, EAU - Sputnik Mundo
Los 'terminators' rusos, tanques de la nueva era
Según aseveró el ministro ruso, Rusia está dispuesta a estudiar las propuestas de las empresas armenias en el marco de la sustitución de importaciones y el cese de uso de piezas de recambio producidas en Ucrania y los países de la OTAN.

El pasado 29 de septiembre la corporación Uralvagonzavod exhibió en Bakú la nueva variante del tanque T-72, que se distingue por tener un alto nivel de protección y un sistema de control de fuego perfeccionado.

El tanque modernizado cuenta con monitores con defensa dinámica, un complejo adicional de protección dinámica para la torre y una ametralladora antiaérea de control remoto, que permite al comandante del tanque atacar las fuerzas vivas y los objetivos aéreos que vuelan a bajas alturas sin abandonar la protección del blindaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала