- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

ERR: Francia arma a Estonia con soldados y tanques

© AFP 2023 / Lionel BonaventureLas tropas francesas
Las tropas francesas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia tiene planeado suministrar a Estonia tropas y armamento adicionales en 2017, según informa la compañía de radiodifusión estonia ERR.

Soldados franceses (archivo) - Sputnik Mundo
Francia anuncia envío de tropas francesas a Estonia y Lituania
El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, aseguró a su homólogo estonio Hannes Hanso durante su reunión en Canadá, que París enviará al país báltico 300 militares, cinco tanques AMX-56 Leclerc y 13 vehículos de combate de infantería.

Además, Le Drian indicó que las relaciones de confianza entre los dos aliados seguirán fortaleciéndose, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Estonia.

"Los militares estonios y franceses están vinculados por una hermandad de combate tras las operaciones en África. Nos damos cuenta de que en este momento es necesario invertir en la defensa de Europa, aumentando la presencia militar de la OTAN en la región del Mar Báltico", enfatizó Hanso.

El oficial estonio también subrayó la importancia de la cooperación bilateral en el ciberespacio en el marco de un acuerdo firmado por los dos países el pasado mayo.

Lea más: Francia apoyará reforzar a la OTAN en el este de Europa

La división francesa formará parte del batallón de la OTAN bajo el mando del Reino Unido, que se desplegará en la ciudad de Tapa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала