04:01 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Las tropas francesas

    ERR: Francia arma a Estonia con soldados y tanques

    © AFP 2019 / Lionel Bonaventure
    Defensa
    URL corto
    117
    Síguenos en

    Francia tiene planeado suministrar a Estonia tropas y armamento adicionales en 2017, según informa la compañía de radiodifusión estonia ERR.

    El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, aseguró a su homólogo estonio Hannes Hanso durante su reunión en Canadá, que París enviará al país báltico 300 militares, cinco tanques AMX-56 Leclerc y 13 vehículos de combate de infantería.

    Además, Le Drian indicó que las relaciones de confianza entre los dos aliados seguirán fortaleciéndose, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Estonia.

    "Los militares estonios y franceses están vinculados por una hermandad de combate tras las operaciones en África. Nos damos cuenta de que en este momento es necesario invertir en la defensa de Europa, aumentando la presencia militar de la OTAN en la región del Mar Báltico", enfatizó Hanso.

    El oficial estonio también subrayó la importancia de la cooperación bilateral en el ciberespacio en el marco de un acuerdo firmado por los dos países el pasado mayo.

    Lea más: Francia apoyará reforzar a la OTAN en el este de Europa

    La división francesa formará parte del batallón de la OTAN bajo el mando del Reino Unido, que se desplegará en la ciudad de Tapa.

    Además:

    La OTAN retoma vuelos de entrenamiento en Estonia en medio del pulso con Rusia
    La presidenta de Estonia se niega a visitar Rusia sin la aprobación de la OTAN
    Cazas de la OTAN continúan vuelos de entrenamiento sobre Estonia
    Etiquetas:
    cooperación técnico-militar, vehículos blindados, tanques, armas, tropas, Estonia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik