En directo
    Defensa
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró que el país seguirá protegiendo a sus aliados de la OTAN.

    "Estoy seguro de que al igual que el compromiso de EEUU respecto a sus aliados transatlánticos perduró siete décadas tanto en la administración demócrata, como en la republicana, este compromiso, incluyendo nuestra obligación de proteger a cada aliado, continuará", dijo Obama en un discurso en la fundación cultural de Stavros Niarchos en Atenas.

    Durante la campaña electoral el presidente electo de EEUU, Donald Trump, se expresó reiteradamente a favor de revisar las relaciones de Washington con sus aliados de la OTAN y expresó su apoyo de la idea de que estos últimos deben pagar cierto precio por la seguridad que le garantiza Estados Unidos.

    "Tenemos varias discrepancias con el presidente electo de EEUU, pero la democracia estadounidense es más fuerte que cualquier persona, haremos todo lo posible para garantizar una transición gradual del poder", señaló Obama.

    ​Agregó que Grecia es un país democrático, y por eso Washington y Atenas son aliados en la OTAN.

    "Las sociedades democráticas son más justas y más estables, las que no tienen regímenes democráticos tienen menos posibilidades", señaló.

    Además:

    La OTAN, el instrumento de EEUU para controlar Europa
    Opinión: “La OTAN y EEUU buscan el monopolio del arsenal nuclear”
    "EEUU no permitirá que la UE cree una alternativa a la OTAN"
    Analista norteamericano: es hora de que EEUU salga de la OTAN
    EEUU enviará en abril a Polonia un batallón para reforzar el flanco este de la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik