13:08 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Soldados del Ejército armenio (archivo)

    Presidente de Rusia da luz verde a la creación de un grupo conjunto de tropas con Armenia

    © Sputnik / R. Mangasaryan
    Defensa
    URL corto
    161
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio luz verde a la iniciativa de firmar con Armenia un convenio gubernamental sobre la creación de un grupo conjunto de tropas en el Cáucaso del Sur.

    "Acepto la propuesta del Gobierno de la Federación Rusa de firmar con Armenia un convenio sobre el grupo de tropas unificado", declaró el jefe del Estado en una disposición publicada en el portal de las normativas legales.

    Con el visto bueno del presidente, el Ministerio de Defensa ruso y el de Exteriores podrán celebrar negociaciones con la parte armenia y, una vez elaborado el acuerdo final, suscribirlo.

    El anteproyecto del convenio, que se firmaría por cinco años con prórrogas automáticas a menos que alguna de las partes quiera rescindirlo, proclama como objetivo garantizar la seguridad en la región del Cáucaso.

    El futuro grupo conjunto se encargaría de proteger las fronteras de Armenia y Rusia y repeler una agresión armada a cualquiera de estos países. No se especifica el número de los efectivos ni los lugares de su emplazamiento.

    Lea más: Armenia explica por qué necesita el escudo antimisiles conjunto con Rusia

    El mando del grupo sería designado por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Armenia por acuerdo con su homólogo de Rusia y se subordinaría al Estado Mayor de Armenia en tiempos de paz con posibilidad de pasar a las órdenes del jefe del Distrito Militar Sur de Rusia en tiempos de guerra.

    Además:

    Rusia inicia suministro de armas a Armenia en el marco del crédito acordado
    Armenia: un sistema de defensa antiaérea con Rusia es necesario para nuestra seguridad
    Armenia prevé comprar a Rusia armamento por $200 millones
    Etiquetas:
    tropas, Vladímir Putin, Cáucaso del Sur, Armenia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik