En directo
    Defensa
    URL corto
    320
    Síguenos en

    TIFLIS (Sputnik) — Las maniobras OTAN-Georgia 2016 comenzaron en el territorio de la base militar georgiana de Vaziani, cerca de Tiflis, informó este jueves el Ministerio de Defensa de Georgia.

    "En las maniobras participan 12 países miembros de la OTAN y dos países socios de la Alianza", comunicaron representantes del departamento militar georgiano en la ceremonia inaugural.

    Banderas de Georgia, EEUU y OTAN
    © Foto : US Marine Corps / Tatum Vayavananda
    El objetivo principal del ejercicio será comprobar el nivel de coordinación entre las fuerzas armadas de Georgia y de la OTAN.

    Según destaca el Ministerio de Defensa, es el segundo simulacro que se desarrollará en el marco del llamado Paquete Sustancial OTAN-Georgia (SNGP).

    La cooperación institucional de Georgia y la OTAN se inició en 1994, cuando este país se convirtió en participante del programa Asociación por la Paz.

    Tras la revolución de las rosas de 2004, la cooperación de Georgia y la OTAN se tornó más intensa. En abril de 2008 en una cumbre de la OTAN se ratificó que Georgia podría integrarse en el futuro a la Alianza en caso de corresponder a las normas establecidas.

    Durante la cumbre de la OTAN en Gales, celebrada en septiembre de 2014, se aprobó un paquete de medidas que apoyarían el ingreso de Georgia en el bloque militar.

    Las maniobras OTAN-Georgia 2016 se prolongarán hasta el 20 de noviembre.

    Además:

    "Acercamiento de Georgia a la OTAN no amenaza a nadie"
    Comienzan los primeros ejercicios militares de la OTAN y Georgia
    Stoltenberg promete que la OTAN renovará su apoyo político a Georgia
    Georgia cuenta con su primera compañía militar homologada por la OTAN
    Etiquetas:
    maniobras, OTAN, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook