15:27 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania

    Ucrania desmiente la detención de sus militares en Crimea

    © AFP 2019 / Sergei Supinsky
    Defensa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Ucrania desmintió este jueves la detención de sus militares en Crimea, supuestos miembros de un grupo subversivo desarticulado por el servicio de seguridad ruso FSB en Sebastopol.

    "La Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania desmiente las declaraciones del FSB sobre agentes supuestamente detenidos en Sebastopol", señala una escueta nota publicada en la web del departamento militar ucraniano.

    El comunicado señala que "es otro bulo con el que los servicios especiales de Rusia buscan ocultar sus represalias individuales contra la población de la península y desprestigiar a Ucrania a los ojos de la comunidad internacional".

    Anteriormente, el FSB declaró haber detenido el 9 noviembre en Sebastopol a los miembros de un grupo subversivo que la Dirección General de Inteligencia de Ucrania habría enviado a Crimea para realizar actos de sabotaje contra infraestructuras militares y civiles.

    Los detenidos, según el servicio de seguridad ruso, llevaban artefactos explosivos, armas, municiones, equipos de comunicaciones especiales, mapas y planos de lugares en que iban a organizar acciones subversivas.

    En agosto pasado, el FSB dijo haber desarticulado otro grupo subversivo llegado de Ucrania para perpetrar una cadena de atentados y así desestabilizar la situación en Crimea de cara a las elecciones parlamentarias y regionales del 18 de septiembre.

    ​La parte ucraniana rechazó esas acusaciones.

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción. Para Ucrania, es un territorio bajo ocupación temporal.

    Además:

    Putin: Kiev intentó perpetrar atentados en Crimea para no cumplir los acuerdos de Minsk
    Rusia responde si secuestró al organizador de los atentados en Crimea
    El FSB frustra atentados en Crimea planeados por la inteligencia ucraniana
    Etiquetas:
    Sebastopol, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik