- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania desmiente la detención de sus militares en Crimea

© AFP 2023 / Sergei SupinskySoldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania
Soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Ucrania desmintió este jueves la detención de sus militares en Crimea, supuestos miembros de un grupo subversivo desarticulado por el servicio de seguridad ruso FSB en Sebastopol.

"La Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania desmiente las declaraciones del FSB sobre agentes supuestamente detenidos en Sebastopol", señala una escueta nota publicada en la web del departamento militar ucraniano.

El comunicado señala que "es otro bulo con el que los servicios especiales de Rusia buscan ocultar sus represalias individuales contra la población de la península y desprestigiar a Ucrania a los ojos de la comunidad internacional".

Agentes del Servicio Federal ruso de Seguridad - Sputnik Mundo
Defensa
Agentes de seguridad rusos desarticulan un grupo terrorista ucraniano en Sebastopol
Anteriormente, el FSB declaró haber detenido el 9 noviembre en Sebastopol a los miembros de un grupo subversivo que la Dirección General de Inteligencia de Ucrania habría enviado a Crimea para realizar actos de sabotaje contra infraestructuras militares y civiles.

Los detenidos, según el servicio de seguridad ruso, llevaban artefactos explosivos, armas, municiones, equipos de comunicaciones especiales, mapas y planos de lugares en que iban a organizar acciones subversivas.

En agosto pasado, el FSB dijo haber desarticulado otro grupo subversivo llegado de Ucrania para perpetrar una cadena de atentados y así desestabilizar la situación en Crimea de cara a las elecciones parlamentarias y regionales del 18 de septiembre.

​La parte ucraniana rechazó esas acusaciones.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción. Para Ucrania, es un territorio bajo ocupación temporal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала