- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Flota del Norte rusa detecta submarino neerlandés en su ruta

© Foto : Servicio de prensa del Distrito Militar Oeste de RusiaDestructor ruso Vicealmirante Kulakov
Destructor ruso Vicealmirante Kulakov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo naval de la Flota del Norte rusa que navega en la parte este del Mediterráneo detectó un submarino de Países Bajos que intentó acercarse a los buques rusos para seguir sus maniobras, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

"El nueve de noviembre, un grupo naval de la Flota del Norte integrado por los destructores Severomorsk y Vicealmirante Kulakov, detectó en la parte este del Mediterráneo un submarino diésel-eléctrico de las Fuerzas Navales de Países Bajos que intentó acercarse al grupo para seguir su desplazamiento", comentó el militar.

Avión de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Aviones ruso y estadounidense se acercaron a una distancia peligrosa en el cielo sirio
Konashénkov precisó que los buques rusos detectaron el submarino a una distancia de 20 kilómetros, utilizando los equipos acústicos reglamentarios y los datos facilitados por los helicópteros antisubmarinos Ka-27 PL.

"Las tripulaciones de los buques rusos establecieron contacto acústico con el submarino a pesar de sus intentos de maniobrar y lo obligaron a abandonar la zona en que se encontraba el grupo naval ruso", apuntó el general.

Según explicó, estas maniobras cerca de los navíos rusos podrían provocar situaciones de riesgo.

"Estas maniobras peligrosas y poco profesionales, realizadas cerca del grupo naval ruso, podrían provocar situaciones imprevistas con graves consecuencias", dijo el portavoz castrense.

E-3 Sentry - Sputnik Mundo
Un avión de la OTAN se acerca a las fronteras de Rusia en el Báltico
Konashénkov reveló que el grupo naval de la Flota del Norte rusa detecta constantemente buques de la OTAN en su ruta.

A este respecto citó el caso del submarino nuclear Virginia, detectado a principios de noviembre al intentar vigilar a los navíos rusos.

"Es un caso curioso porque los submarinos con desplazamiento tan considerable no están destinados a cumplir misiones de reconocimiento", subrayó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала