- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los planes sobre defensa de la Unión Europea

© AFP 2023 / Kay NietfeldMilitares alemanes
Militares alemanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) tiene previsto optimizar sus estructuras de defensa, aunque no se trata de crear un nuevo Estado Mayor General, ni de defensa colectiva, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

European Union police - Sputnik Mundo
Defensa
¿Será posible crear el ejército europeo común?
En una reunión de los jefes de los Estados Mayores de los países de la UE en Bruselas, Mogherini comunicó que en una sesión conjunta de los ministros de Exteriores y de Defensa se examinará un plan para implementar la política europea de Defensa y Seguridad.

Explicó que el plan incluye tres componentes: respuestas a las crisis y los conflictos externos, reforzamiento de la capacidad defensiva de los países vulnerables de la UE, y la defensa de la UE y sus ciudadanos.

"Es posible eliminar las deficiencias de nuestras estructuras que planean y coordinan las misiones y operaciones conjuntas en el marco de la política de Defensa y de Seguridad, quiero destacar que no se trata de crear nuevas estructuras grandes o un nuevo Estado Mayor, (…) se trata de optimizar las estructuras que ya existen", dijo Mogherini.

Indicó que se prevé, en particular, mejorar la interacción entre los organismos civiles y militares de la UE, así como la planificación y la ejecución de las operaciones.

"Cuando hablamos de cómo defender a la UE y a sus ciudadanos, no se trata de defensa colectiva, no pensamos en lo que compete a los miembros (europeos) de la OTAN, (…) propongo que nos centremos en cómo la UE puede mejorar su defensa mediante las acciones externas", subrayó la diplomática.

Lea más: La UE estudiará crear una unión de defensa

A la vez, afirmó que el asunto de un ejército común europeo "no es objeto de discusión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала