En directo
    Defensa
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    El centro de detección, prevención y eliminación de las consecuencias de ataques cibernéticos, creado por la corporación estatal rusa Rostec, contrarrestará el espionaje electrónico en las instalaciones del Ministerio de Defensa de Rusia.

    Rostec, conglomerado ruso de empresas para la colaboración en el desarrollo, la fabricación y exportación de productos industriales altamente cualificados de uso civil y militar, diseñó un centro corporativo con el fin de prevenir posibles ataques cibernéticos.

    "El centro es responsable de solucionar los problemas relacionados con la detección, prevención y respuesta a los ataques cibernéticos, así como garantizar la seguridad de los sistemas de información, aplicar medidas para determinar las causas de los incidentes informáticos y eliminarlas", declaró a Sputnik Alexandr Evtéev, director de seguridad informática de la compañía RT-Inform, servicio de tecnología informática de Rostec.

    Asimismo, Evtéev destacó que los especialistas del centro están autorizados a formar al personal responsable de la prevención de ciberataques en las empresas.

    Durante el periodo de prueba del sistema, se lograron prevenir varias decenas de intentos reales de robar información confidencial, escribió el diario Iztestia, citando a Evtéev.

    "Durante un año nos enfrentamos a una o dos amenazas reales al mes: detectamos varios virus que se utilizan para el espionaje cibernético y la defraudación financiera. El número total de actividades anómalas analizadas ascendió a miles. Es un volumen muy grande de trabajo", aseguró Evtéev al diario.

    ​A finales de octubre, el servicio de prensa de Rostec informó que el complejo de industria y defensa está probando un moderno sistema de detección de ataques informáticos en las instalaciones del Ministerio de Defensa de Rusia. Según la compañía, con la ayuda de sensores especiales, el sistema analiza el tráfico de la red y el estado de los dispositivos protegidos. Se evalúa el nivel de ataque, si es crítico, y posteriormente se identifica el punto de donde proviene la amenaza.

    Además:

    Washington dice que responderá a amenazas cibernéticas pero no lo tratará de antemano
    Etiquetas:
    guerra híbrida, defensa, ataque cibernético, Rostec, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook