- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Medvédev: suministros de S-300 a Irán no contradicen buenas relaciones ruso-israelíes

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaSistema antiaéreo ruso S-300
Sistema antiaéreo ruso S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los suministros por Rusia de sistemas S-300 a Irán no contradicen las buenas relaciones ruso-israelíes, declaró este sábado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"No, no contradicen, tenemos relaciones calurosas con Israel y esperamos seguir desarrollando estas buenas relaciones, precisamente con este fin voy a Israel", respondió Medvédev a la pregunta del Canal 2 de la televisión de Israel sobre si esos suministros puedan contradecir las buenas relaciones ruso-israelíes.

Sistemas de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Las ventajas de la entrega de los S-300 a Irán
El primer ministro al mismo tiempo señaló que Rusia mantiene relaciones también con otros países de la región, en particular con Irán, así como recordó que Moscú se había unido a las sanciones impuestas contra Teherán y en el período de su vigencia no le suministraba  ningunas armas.

"Pero desde que todos los Estados llegaran al  consenso sobre el programa nuclear iraní y levantaran las sanciones, actuamos partiendo de la realidad del momento presente", explicó Medvédev, agregando que "Rusia no está interesada en atizar la tensión en la región".

Más aquí: Irán mata dos pájaros de un tiro con los S-300 rusos

También dijo que Rusia busca establecer relaciones de pleno formato con Irán, las que últimamente se intensificaron especialmente  en los sectores de la economía y de la cooperación técnico-militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала