Widgets Magazine
En directo
    Un helicóptero ruso Ka-52 (archivo)

    Rusia planea exportar a Latinoamérica sistemas de defensa aérea

    © Sputnik / Evgueniy Biyatov
    Defensa
    URL corto
    6383

    Varios países latinoamericanos han mostrado interés en adquirir los sistemas de defensa aéreos rusos President-S, contó a RIA Novosti Igor Nasenkov, primer subdirector general de la empresa desarrolladora KRET.

    La declaración se da en el marco de la 11ª Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China que se celebra del 1 al 6 de noviembre en la ciudad de Zhuhai. Una serie de países de Oriente Próximo y de la región Asia-Pacífico también han mostrado interés en estos complejos.

    El President-S es un sistema de defensa que permite detectar con antelación las amenazas a las naves aéreas en las que esté instalado, así como tomar las contramedidas necesarias para invalidar el ataque.

    El complejo permite detectar y rastrear los misiles del enemigo, lanzando un rayo láser multiespectral en su dirección para desactivar su sistema de guiado. Además, cuenta con la opción de crear alrededor de la nave una zona de interferencia radial activa para desorientar el misil de los sistemas de guiado terrestres.

    Nasenkov anotó que las instituciones de defensa muestran, además, interés en los sistemas de combate radioelectrónico para helicópteros Rychag-AVE.

    Lea más: Rusia negocia activamente con Indonesia los suministros de Su-35

    Además:

    Moscú: el acuerdo antiterrorista de Rusia y China permite cooperar fuera de Estados
    China se propone adquirir una vasta gama de helicópteros rusos
    Rusia y la India acuerdan seguir desarrollando la cooperación militar
    Etiquetas:
    defensa aérea, aviones, helicópteros, Igor Nasenkov, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik