18:19 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Un dron

    Made in Russia: crean un casco de realidad virtual que permite controlar drones

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Defensa
    URL corto
    170
    Síguenos en

    Los científicos rusos desarrollaron un casco de realidad virtual adaptado para el Ejército ruso, según escribe el medio Izvestia.

    El nuevo dispositivo, creado por los ingenieros del Centro Principal de Investigación de Pruebas de la Robótica del Ministerio de Defensa de Rusia y la Universidad Estatal de Mari-El, ya ha sido bautizado 'Svarog' (como el dios pagano del fuego y la herrería en la mitología eslava).

    El casco permitirá al operador no solo ver las imágenes de las cámaras de un dron, sino también controlarlo a través de la vista. De esta manera, el nuevo 'gadget' proporcionará a los soldados una libertad mayor en el manejo de aviones no tripulados, indica el medio.

    Además, una de las ventajas clave del 'Svarog' es la mejor visualización de los datos de las cámaras de un dron espía. En el casco se utiliza el principio de la visión estereoscópica, que permite poner en pantalla la misma imagen para ambos ojos con un ligero desplazamiento, algo que crea una ilusión de profundidad.

    Gracias a esta tecnología, el combatiente será capaz de ver una imagen en tres dimensiones y, por lo tanto, navegar de manera más rápida por los datos recibidos.

    Asimismo, el dispositivo cuenta con unos sensores incrustados que dirigen la vista y los acelerómetros. Los datos resultantes pueden transmitirse en forma de señales de control al propio dron. Así, los soldados serán capaces de elevar o bajar su aparato con solo unos movimientos de cabeza además de cambiar su dirección mediante la vista.

    Además:

    Juego de Drones: la 'lucha secreta' de EEUU y Rusia
    Astilleros de San Petersburgo fabrican submarinos Varshavianka para la Flota del Pacífico
    Etiquetas:
    ejército, tecnología, gadget, dispositivo, casco de realidad virtual, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik