- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia refuerza escudo antiaéreo con Bielorrusia en medio del pulso con la OTAN

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSistema antiaéreo S-300
Sistema antiaéreo S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Rusia completó la modernización de los sistemas antiaéreos S-300 emplazados en Bielorrusia en medio del acercamiento de la OTAN a las fronteras de los dos países.

Los militares bielorrusos - Sputnik Mundo
Defensa
Minsk prоmete a Moscú apoyo militar ante un ataque por el flanco oeste
"La modernización de la defensa antiaérea impedirá que infrinjan el espacio aéreo de Rusia y Bielorrusia", dijo el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, al concluir en Minsk este miércoles una reunión con el alto mando bielorruso.

Los departamentos militares de los dos países, subrayó, centran sus esfuerzos en mantener operativo el sistema integrado para proteger sus espacios aéreos.

Añadió, que los ejercicios ruso-bielorrusos Occidente 2017 tendrán en cuenta el aumento de las actividades de la OTAN cerca de las fronteras de los dos países.

Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Moscú comprueba la posibilidad de un ataque a Rusia desde las bases de la OTAN
Según el ministro, en septiembre de 2017 en polígonos de Rusia y Bielorrusia se desarrollarán maniobras que "tendrán en cuenta el aumento de la actividad de la OTAN cerca de las fronteras del Estado de la Unión".

Estos ejercicios, comentó, se centrarán en la planificación, gestión y uso de las tropas y serán el "evento principal en la instrucción de combate conjunta de nuestras Fuerzas Armadas en 2017".

En total el plan de cooperación entre ambos Ejércitos para el año 2017 prevé la realización de 130 actividades.

Lea también: ¿Cuáles son las principales amenazas y retos de Rusia a nivel internacional?

A mediados de mayo la OTAN puso en marcha el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

El sistema S-400 en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Las capacidades antiaéreas rusas son "un enigma" para Occidente
Según comunicaron en agosto algunos periódicos belgas, EEUU iniciaba el traslado sus armas nucleares de Turquía a esta base rumana, una información que Bucarest negó rotundamente.

El Pentágono planea además construir una instalación similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

En julio el bloque militar aprobó el despliegue de batallones de entre 600 a 1.000 soldados cada uno en Polonia, Letonia, Lituania y Estonia, países que limitan con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала