En directo
    Defensa
    URL corto
    6523
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Rusia completó la modernización de los sistemas antiaéreos S-300 emplazados en Bielorrusia en medio del acercamiento de la OTAN a las fronteras de los dos países.

    "La modernización de la defensa antiaérea impedirá que infrinjan el espacio aéreo de Rusia y Bielorrusia", dijo el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, al concluir en Minsk este miércoles una reunión con el alto mando bielorruso.

    Los departamentos militares de los dos países, subrayó, centran sus esfuerzos en mantener operativo el sistema integrado para proteger sus espacios aéreos.

    Añadió, que los ejercicios ruso-bielorrusos Occidente 2017 tendrán en cuenta el aumento de las actividades de la OTAN cerca de las fronteras de los dos países.

    Según el ministro, en septiembre de 2017 en polígonos de Rusia y Bielorrusia se desarrollarán maniobras que "tendrán en cuenta el aumento de la actividad de la OTAN cerca de las fronteras del Estado de la Unión".

    Estos ejercicios, comentó, se centrarán en la planificación, gestión y uso de las tropas y serán el "evento principal en la instrucción de combate conjunta de nuestras Fuerzas Armadas en 2017".

    En total el plan de cooperación entre ambos Ejércitos para el año 2017 prevé la realización de 130 actividades.

    Lea también: ¿Cuáles son las principales amenazas y retos de Rusia a nivel internacional?

    A mediados de mayo la OTAN puso en marcha el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    Según comunicaron en agosto algunos periódicos belgas, EEUU iniciaba el traslado sus armas nucleares de Turquía a esta base rumana, una información que Bucarest negó rotundamente.

    El Pentágono planea además construir una instalación similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

    En julio el bloque militar aprobó el despliegue de batallones de entre 600 a 1.000 soldados cada uno en Polonia, Letonia, Lituania y Estonia, países que limitan con Rusia.

    Además:

    Los misiles antiaéreos S-300, en acción
    El Ejército ruso prueba escudo contra un hipotético ataque masivo
    Steinmeier sobre Rusia: "necesitamos pasar de la confrontación a una comprensión"
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, escudo antimisiles, OTAN, Ministerio de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook