- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú da a conocer las medidas de carácter defensivo por actividades de la OTAN

© Sputnik / Serguey Stepanov / Acceder al contenido multimediaLas maniobras de la OTAN en Estonia
Las maniobras de la OTAN en Estonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Moscú se ve obligado a tomar medidas de respuesta ante el aumento del potencial ofensivo de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia y Bielorrusia, afirmó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"En las fronteras occidentales del Estado de la Unión (de Rusia y Bielorrusia) EEUU y otros miembros de la OTAN aumentan activamente su potencial ofensivo abriendo nuevas bases y desarrollando la infraestructura militar; no cesan intentos de imponer su voluntad a otros países por medio del dictado político, económico y militar", dijo Shoigú al intervenir en una reunión de los Ministerios de Defensa de ambos países.

Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Moscú comprueba la posibilidad de un ataque a Rusia desde las bases de la OTAN
EEUU, recordó, no para de intentar una y otra vez "imponer su voluntad a otros países por medio del dictado político, económico y militar".

Destacó que "esas acciones socavan la estabilidad estratégica y obligan a Rusia a tomar medidas de respuesta de carácter defensivo, en particular en la dirección estratégica occidental".

El ministro ruso subrayó que "el alto nivel de la cooperación bilateral y las posiciones acordadas sobre los principales problemas de la estabilidad global y regional permiten solucionar con éxito las cuestiones del reforzamiento del potencial defensivo del Estado de la Unión".

​"Este enfoque es más actual que los mecanismos internacionales que deben solucionar las situaciones de crisis frenan, mientras que los focos de tensión se acercan muy cerca de nuestras fronteras", señaló.

Asimismo, Shoigú destacó que de momento trabajan en equipar a las unidades militares del Distrito Militar Oeste y en acciones de preparación para el combate.

Lea más: La OTAN, preocupada por el despliegue de las armas rusas en Kaliningrado

Las Fuerzas de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo
Embajador ruso acusa a la OTAN de dañar la seguridad europea
Subrayó que "la cooperación militar entre Rusia y Bielorrusia se desarrolla activamente".

En julio pasado, durante la cumbre de Varsovia, la OTAN aprobó el despliegue de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia como parte de un incremento sin precedentes de su presencia militar en Europa Oriental.

La OTAN suele insistir en que el escudo antimisiles en Europa no está dirigido contra Rusia. A su vez, Rusia subraya su carácter ofensivo y califica de provocativas las actividades de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала