- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fuerzas Armadas de Rusia y Transnistria celebrarán competición militar

© Sputnik / Sergey Kuznetsov / Acceder al contenido multimediaSoldado de las Fuerzas de interposición rusas en Transnistria
Soldado de las Fuerzas de interposición rusas en Transnistria - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIRÁSPOL, MOLDAVIA (Sputnik) — Militares de la autoproclamada República Moldava de Transnistria y el contingente ruso desplegado en su territorio participarán por primera vez en la competición militar Guerrero de la Alianza 2016, comunicó el Ministerio de Defensa transnistrio.

Pacificadores rusos en Transnistria - Sputnik Mundo
Moldavia pide ayuda a la OTAN para retirar las fuerzas de paz rusas de Transnistria
El evento tendrá lugar el próximo sábado con motivo del Día de la Unidad Popular, fiesta nacional rusa celebrada el 4 de noviembre.

Cinco equipos de militares rusos y otros tantos transnistrios competirán en diez carreras de obstáculos con diferentes vehículos: todoterrenos UAZ, camiones Ural, blindados, tractores oruga y tanques.

El equipo ganador obtendrá la Copa del Presidente de Transnistria.

Una parte de las competiciones se desarrollará en el aeropuerto de Tiráspol, que acogerá también una muestra de armas y automóviles clásicos.

Transnistria - Sputnik Mundo
Transnistria condiciona su incorporación a Rusia
Transnistria, donde los rusos y los ucranianos constituyen el 60% de la población, luchó por separarse de Moldavia antes de la desintegración de la Unión Soviética, al temer que la propagación del nacionalismo empujara a los moldavos a unirse a Rumanía.

Chisinau perdió el control sobre los territorios en la orilla izquierda del Dniéster en 1992, tras un intento frustrado de resolver el problema por la fuerza.

Actualmente en la zona del conflicto opera una misión de paz internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала