En directo
    Defensa
    URL corto
    5200
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La expedición de buques de guerra de la Armada Rusa al Mediterráeno alborotó a Occidente, especialmente asombraron los países que bajo presión de EEUU y la OTAN negaron la entrada de la escuadra a sus puertos, aseveró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

    "Nos asombró de modo especial la posición de algunos países que bajo presión de EEUU y la OTAN anunciaron públicamente la negativa del permiso de entrada de nuestros buques a sus puertos", señaló el titular, al destacar que esta expedición causó la inquietud de Occidente.

    Según Shoigú, "la expedición de nuestros buques alborotó a nuestros socios occidentales", pero la negativa no incidió en el cumplimiento de la misión.

    "Esto no incidió en el calendario de su tránsito por la ruta prevista, ya que fueron abastecidos con todos los recursos necesarios, al igual que nuestros grupos de Hmeymim y Tartus, a donde fueron llevadas 2.000 toneladas de cartas diarias", aseveró.

    El ministro añadió que "entre el 27 y 29 de octubre los buques de suministro abastecieron al grupo portaviones con todos los tipos de reservas hasta completar las normas establecidas".

    ​Shoigú recordó que la semana pasada el grupo aeronaval ruso encabezado por el crucero portamisiles Pedro el Grande realizó una travesía desde la zona oriental del Atlántico al mar Mediterráneo.

    Al calificar la negativa de abastecimiento en puertos occidentales, el titular subrayó que probablemente ese es el modo en que "nuestros socios conciben su aporte a la lucha contra el terrorismo internacional en Siria".

    "Es hora de que nuestros colegas occidentales definan para sí contra quién combaten en realidad, contra los terroristas o contra Rusia. ¿Será que han olvidado quienes asesinaron a inocentes en los atentados terroristas de Bélgica, Francia, Egipto, Irak y otros países?", se preguntó Shoigú.

    Lea también: Los buques más temibles de la Armada de Rusia

    Además:

    El portaviones ruso que causa tensión en la OTAN repostaría cerca de Malta
    "OTAN opta por guerra informativa en lugar de dialogar con Moscú"
    La OTAN no decide si los aliados pueden recibir buques en sus puertos
    Defensa rusa aclara el caso de los buques en el puerto español de Ceuta
    Etiquetas:
    buques, OTAN, Serguéi Shoigú, mar Mediterráneo, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook