- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia califica de infundada la inquietud de la OTAN por su portaviones en el Mediterráneo

© REUTERS / Yves HermanJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tildó de infundada la preocupación de la OTAN por la entrada de su portaviones en el mar Mediterráneo.

"Las inquietudes son infundadas y es que nuestros aviones desde hace nueve días no se acercan a Alepo. Nuestros buques siempre estuvieron en el mar Mediterráneo", dijo Andréi Kelin, responsable para la cooperación del Ministerio ruso de Exteriores.

El portaviones ruso Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
'La Ceuta de la discordia' para el portaviones ruso
El secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, expresó sus temores de que Moscú utilice su grupo naval para apoyar los ataques aéreos contra los terroristas en Alepo.

El bloque bélico occidental presionó a España para que revise los permisos que había concedido anteriormente para que algunos buques rusos se aprovisionaran en Ceuta, una localidad española situada en el norte de África.

Kelin catalogó también de absurdas las declaraciones de Stoltenberg sobre la posible participación del portaviones en las operaciones en Alepo.

"¿Con qué fin construir conjeturas turbias y formular a base de las mismas recomendaciones políticas? Es absurdo", señaló el diplomático.

La escuadra conformada por el portaviones Admiral Kuznetsov, el crucero Piotr Veliki, los destructores antisubmarinos Severomorsk y Kulakov y otros barcos de apoyo logístico zarpó el 15 de octubre desde el norte de Rusia rumbo al mar Mediterráneo.

Lea también: El portaviones ruso enviado a Siria no es para "ahuyentar" a los estadounidenses — Kremlin

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала