- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y la India acuerdan seguir desarrollando la cooperación militar

© RIA Novosti . Artyom Zhitenev / Acceder al contenido multimediaSistema antiaéreo S-400 Triumf
Sistema antiaéreo S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Rusia y la India acordaron continuar fortaleciendo la cooperación militar durante la visita del ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, a Nueva Delhi, donde se reunió con su homólogo indio, Manohar Parrikar, comunicó el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.

"En el marco de la 16 reunión de la comisión intergubernamental rusa-india sobre la cooperación técnico-militar bajo la presidencia de los ministros de Defensa se evaluaron los resultados del trabajo en 2016 y se determinaron los objetivos prioritarios en este ámbito de cooperación", dijo Antónov.

Lanzadera del sistema S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Defensa rusa destaca progreso en grandes proyectos de cooperación militar con la India
El viceministro de Defensa señaló que el objetivo principal de la estancia de Shoigú en la India (el 25 y el 26 de octubre) era determinar los pasos para implementar los acuerdos logrados en la visita a este país del presidente ruso, Vladímir Putin.

Previamente, Rusia y la India firmaron un conjunto de acuerdos en el ámbito técnico-militar al término de las negociaciones bilaterales en presencia del presidente ruso y el primer ministro indio, Narendra Modi.

Entre ellos el acuerdo para el suministro de sistemas antiaéreos S-400 Triumf, sobre la producción de fragatas del proyecto 11356 para la Armada india, así como sobre la creación de una empresa conjunta para fabricar helicópteros KA-226T.

Lea también: Defensa de la India: la cooperación militar con Rusia debe alcanzar un nuevo nivel

En total fueron firmados 18 documentos y aprobada una declaración para lograr la paz y la estabilidad mundial.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала