Widgets Magazine
En directo
    Buques de la Flota rusa del Báltico (archivo)

    La OTAN está vigilando dos buques de la Armada rusa en el Báltico

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Defensa
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    1011

    BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN está siguiendo los desplazamientos de dos buques de la Marina de Guerra rusa en el mar Báltico, declaró el secretario general del bloque del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg.

    "Puedo confirmar que dos buques de guerra rusos acaban de entrar en el mar Báltico; la OTAN está vigilando sus desplazamientos, como siempre, de una manera responsable y sopesada", dijo Stoltenberg a los periodistas.

    Afirmó que las acciones de Rusia "son una manifestación del comportamiento que llevamos ya algún tiempo observando" y al que "la OTAN responde y continuará respondiendo".

    La Alianza Atlántica aprobó en julio pasado, durante la cumbre de Varsovia, el despliegue de batallones multinacionales en Polonia y tres Estados bálticos —Letonia, Lituania y Estonia— como parte de un incremento sin precedentes de su presencia militar en Europa del Este.

    ​Ese plan se escuda en una política de contención a Rusia, a la que acusa de haber desestabilizado la situación en Ucrania.

    Tema: Relaciones Rusia-OTAN

    El Kremlin indicó en reiteradas ocasiones que Rusia no amenaza a nadie, sin embargo no dejará sin respuesta las acciones que considere peligrosas para sus intereses.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    La OTAN no se detiene y sigue preparándose para la guerra contra Rusia
    El 'regalo nuclear' que prepara la OTAN para Rusia
    EEUU: la OTAN fortalecerá su presencia en Rumanía y Bulgaria
    Etiquetas:
    OTAN, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik