09:44 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Romanian frigate Regina Maria personnel with the NATO Standing Maritime Group-2 maintain a helicoper which just landed on the heliport of the ship during a military drill on the Black Sea, 60km from Constanta city March 16, 2015

    Seis países de la OTAN contribuirán al reforzamiento de la Alianza en el mar Negro

    © AFP 2019 / Daniel Mihailescu
    Defensa
    URL corto
    0 010
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Seis países miembros de la OTAN –Canadá, Alemania, Países Bajos, Polonia, Turquía y EEUU– están dispuestos a participar en el reforzamiento de la presencia de la Alianza Atlántica en la región del mar Negro, anunció el secretario general del bloque, Jens Stoltenberg.

    "Me alegra confirmar que algunos países se ofrecieron a contribuir a nuestra presencia en al región del mar Negro en tierra, mar y aire, entre ellos Canadá, Alemania, Países Bajos, Polonia, Turquía y EEUU", dijo Stoltenberg a los periodistas tras una reunión de los ministros de Defensa de la OTAN.

    Según el secretario general, la OTAN está elaborando de momento un "paquete completo" de medidas relacionadas con su presencia en el mar Negro y confía en terminar este trabajo en una reunión de los ministros de Defensa en febrero próximo.

    La decisión sobre el aumento de la presencia en esta región fue tomada en la cumbre de la OTAN en Varsovia en julio de 2016.

    Además:

    La OTAN abordará el aumento de su presencia militar en el mar Negro
    Experto propone a la OTAN cinco pasos para 'contener' a Rusia
    Etiquetas:
    presencia militar, OTAN, mar Negro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik