"Las autoridades españolas comunicaron hoy (el 26 de octubre) que la presión de EEUU y la OTAN hace inoportuna la entrada de buques rusos en el puerto de Ceuta", indicó Konashénkov.
Además, el portavoz negó que el portaviones ruso Almirante Kuznetsov planeara repostar en puerto español.
"El Ministerio de Defensa ruso no solicitó a las autoridades españolas ningún permiso de entrada en el puerto de Ceuta para el repostaje del portaviones Almirante Kuznetsov", dijo el general.Según explicó, el grupo naval ruso "ya está dotado de todos los recursos necesarios para cumplir misiones de navegación lejana en régimen autónomo".
Anteriormente, la Embajada de Rusia en España confirmó que Moscú había retirado la solicitud de entrada de sus buques en el puerto de Ceuta.
Los buques rusos ya pasaron el puerto de Ceuta sin detenerse y continúan su travesía.
Lea también: España justifica la presencia de buques rusos en sus puertos
El 15 de octubre, un grupo naval de esta flota zarpó con rumbo al Mediterráneo y la parte noreste del Atlántico. El grupo está integrado por el portaviones Almirante Kuznetsov, el crucero nuclear Piotr Veliki, los destructores antisubmarinos Severomorsk y Vicealmirante Kulakov y varios barcos de apoyo logístico.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)