12:41 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Lanzadera del sistema S-400

    Defensa rusa destaca progreso en grandes proyectos de cooperación militar con la India

    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    Defensa
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los Ministerios de Defensa de Rusia y la India lograron avanzar sobre grandes proyectos conjuntos, incluidas las negociaciones sobre el suministro de sistemas antiaéreos rusos S-400, informó el titular del ente ruso, Serguéi Shoigú.

    "Nos complace destacar el progreso en nuestros grandes proyectos, como la fabricación conjunta de helicópteros Ка-226, de sistemas de misiles BrahMos o (las negociaciones sobre el suministro de) sistemas antiaéreos S-400 Triumf", dijo Shoigú.

    ​Al intervenir en la 16ª reunión de la comisión intergubernamental ruso-india, Shoigú indicó que el encuentro ofrece una base para "sacar conclusiones sobre el año y definir las tareas para el año que viene".

    "Estamos dispuestos a abordar los problemas más pendientes, las cuestiones y las perspectivas de una nuestra colaboración militar y técnico-militar", agregó el ministro.

    Shoigú reveló que los dos países desarrollan un programa importante relacionado con la flota, incluida la submarina.

    "Las tareas adicionales que fueron planteadas durante la reunión de los líderes de Rusia y la India el 15 y el 16 de octubre, dicen que es necesario ampliar el ámbito de nuestra cooperación técnica y militar", indicó Shoigú.

    Agregó que Rusia y la India iniciaron las conversaciones relacionadas con los servicios post garantía y los contratos sobre el ciclo de vida de la maquinaria ya suministrada y la que está por entregarse.

    Shoigú se mostró de acuerdo con su homólogo indio, Manohar Parrikar, en que "es necesario elaborar una hoja de ruta para una colaboración militar bilateral más amplia".

    Por su parte, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov, informó que durante el encuentro Shoigú invitó a los especialistas indios a participar en el foro militar Army 2017 en Rusia.

    Vea más: Army 2016: las armas más sofisticadas del Ejército ruso en una exposición

    Agregó que el ministro ruso también propuso a Parrikar realizar maniobras conjuntas sobre el desminado en el centro internacional antiminas ubicado en Rusia.

    Además:

    La India llama a acelerar firma de contrato para producir helicópteros Ka-226T
    Rusia y la India intensifican ejercicios militares conjuntos
    Maniobras Indra 2016: militares indios llegan al Lejano Oriente ruso
    Rusia sigue siendo el socio principal de la India en materia técnico-militar
    Etiquetas:
    BrahMos, S-400 Triumf, Serguéi Shoigú, Manohar Parrikar, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik