En directo
    Defensa
    URL corto
    Rusia e India promueven cooperación bilateral (126)
    0 60
    Síguenos en

    DELHI (Sputnik) — Es necesario elevar la cooperación militar entre Rusia y la India a un nuevo nivel, declaró el titular indio de Defensa, Manohar Parrikar.

    "Considerando que tenemos una buena cooperación multilateral en el ámbito técnico-militar (la India es un gran socio de Rusia en esa materia), debemos elevar la colaboración tradicional entre nuestras Fuerzas Armadas a un nuevo nivel de calidad", dijo y agregó que se puede "crear una hoja de ruta" para alcanzar este objetivo.

    El ministro indio destacó que los dos países tienen que "ampliar la cooperación en la realización de maniobras conjuntas y la instrucción del personal".

    Rusia, según Parrikar, "ha sido y sigue siendo nuestro socio principal en materia de defensa".

    Previamente, Rusia y la India firmaron un conjunto de acuerdos en el ámbito técnico-militar al término de las negociaciones bilaterales en presencia del presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi.

    Entre ellos el acuerdo para el suministro de sistemas antiaéreos S-400 Triumf, sobre la producción de fragatas del proyecto 11356 para la Armada india, así como sobre la creación de una empresa conjunta para fabricar helicópteros KA-226T.

    En total fueron firmados 18 documentos y aprobada una declaración para lograr la paz y la estabilidad mundial.

    Tema:
    Rusia e India promueven cooperación bilateral (126)

    Además:

    La India se despide del portaviones más viejo del mundo
    La India elogia la fuerte postura de Rusia en la lucha contra el terrorismo
    Etiquetas:
    Manohar Parrikar, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik