20:46 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Ejercicios de las tropas rusas de defensa antiaérea (archivo)

    Rusia y seis países de la CEI ponen a prueba su escudo de defensa antiaérea

    © Sputnik / Mikhail Fomichev
    Defensa
    URL corto
    1431
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los Ejércitos de Rusia y de otros seis países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) inician ejercicios de su sistema integrado de defensa antiaérea, informó el Ministerio ruso de Defensa.

    En el entrenamiento participan las fuerzas antiaéreas de Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    "Más de 130 puestos de mando y de control de los siete países de la CEI empezaron este 26 de octubre las maniobras para mejorar la coordinación del sistema integrado de defensa antiaérea de la CEI", señaló la entidad en un comunicado.

    Unos 100 aviones de combate de las siete naciones, indicó, levantaron vuelo para interceptar bombarderos 'intrusos' en las regiones centroasiática y europea.

    "Varios cazas MiG-31, MiG-29 y Su-27 salieron de las bases de Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Armenia tras recibir la alerta de los radares del sistema integrado de defensa antiaérea y derribaron a los intrusos", puntualizó.

    En los simulacros participan también los bombarderos Su-24, Su-34, los bombarderos estratégicos Tu-22, Tu-160 (bautizado por los pilotos como Cisne Blanco), Tu-95, los helicópteros Ka-27 y Mi-8.

    Los militares de los siete países se ejercitan para actuar en el caso de la infracción del espacio aéreo por parte de aviones intrusos, el secuestro de aeronaves comerciales y asistencia a las tripulaciones que sufran una emergencia.

    La Comunidad de Estados Independientes es una organización supranacional que reúne a una decena de antiguas repúblicas de la Unión Soviética.

    Además:

    Rusia dona a Kazajistán sistemas antiaéreos S-300
    Rusia y Armenia unifican sistemas de defensa antiaérea en el Cáucaso
    La aviación rusa recibe dos sistemas antiaéreos S-400 y seis Pantsir-S
    El Ejército ruso moviliza militares en Siberia para una inspección
    Etiquetas:
    defensa antiaérea, maniobras, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik