- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia tiene pruebas de que sus aviones no atacaron el hospital Sakhur en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailLas ruinas en Alepo (archivo)
Las ruinas en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói, tachó de falsas las acusaciones sobre ataques indiscriminados rusos en Siria.

Rudskói precisó que el 2 de octubre la cadena Euronews denunció un ataque aéreo de Rusia contra el hospital Sakhur en Alepo.

"Las acusaciones contra las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia por parte de algunos testigos de ataques indiscriminados resultan simples falsificaciones", dijo.

Edificios destruidos en la provincia de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
'Fake detected': Las fotos que "demuestran" el presunto ataque ruso contra Idlib son de hace 6 meses
Rudskói argumentó que en una imagen satelital obtenida el 24 de septiembre, antes del ataque denunciado, se ve el hospital Sakhur, y en otra, hecha el 11 de octubre, es decir después del supuesto bombardeo, "no se observa diferencia alguna en el estado del objeto".

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Occidente acusa a Moscú y Damasco de atacar a la población civil y bombardear las posiciones de grupos de la oposición en la ciudad siria de Alepo.

Lea más: Alepo-Mosul: dos versiones de una guerra

Siria y Rusia aseguran atacar exclusivamente las posiciones de los terroristas y a su vez acusan a EEUU de ser incapaz de influir en los grupos de la 'oposición moderada' y separarla de los radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала