Widgets Magazine
En directo
    Buques de la OTAN en el mar Negro

    La OTAN abordará el aumento de su presencia militar en el mar Negro

    © AFP 2019 / Daniel Mihailescu
    Defensa
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 17

    BRUSELAS (Sputnik) — Los ministros de Defensa de la OTAN debatirán el incremento de la presencia militar del bloque en el mar Negro en la reunión en la capital belga, informó el secretario general del organismo, el noruego Jens Stoltenberg.

    "Vamos a concretizar nuestros planes para fortalecer la presencia de la OTAN en el mar Negro", dijo a los medios.

    El noruego adelantó que la OTAN evaluará la infraestructura que necesita en los países miembros para el despliegue rápido de sus tropas.

    Destacó, que habrá una reacción de la OTAN al emplazamiento de los misiles Iskander en la región de Kaliningrado pero no será excesiva.

    "Es importante reaccionar pero no de manera excesiva, es lo que estamos haciendo en respuesta al emplazamiento de los Iskander en la región (rusa) de Kaliningrado", dijo Stoltenberg a los periodistas.

    Además apuntó que al margen de la reunión EEUU, Gran Bretaña, Alemania y Canadá trazarán una estrategia clara para emplazar a principios de 2017 cuatro batallones en Polonia y los tres países bálticos (Estonia, Lituania y Letonia) que limitan con Rusia.

    La OTAN aprobó en julio pasado, durante la cumbre de Varsovia, el despliegue de batallones multinacionales en estos cuatro países como parte de un incremento sin precedentes de su presencia militar en Europa del Este.

    Ese plan se escuda en una política de contención a Rusia, a la que acusa de haber desestabilizado la situación en Ucrania.

    Paralelamente, la Alianza sigue adelante con el emplazamiento de armas antimisiles estadounidenses en Europa.

    A mediados de mayo la OTAN puso en marcha el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    EEUU planea construir un puesto similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    La OTAN realizó un seguimiento de aviones rusos
    Ministerio de Defensa ruso comenta el traslado de sistemas Iskander hacia Kaliningrado
    Experto propone a la OTAN cinco pasos para 'contener' a Rusia
    Etiquetas:
    presencia militar, OTAN, mar Negro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik